Quiénes somos

Quiénes somos y qué hacemos…

La Muralla es el único centro de escalada deportiva en Uruguay. Un centro de escalada deportiva es un gimnasio acondicionado, que asemeja y/o imita, los lugares de escalada existentes en la naturaleza. Estos centros son generalmente cerrados, con el objetivo de controlar los factores externos adversos, como por ejemplo, frío, viento, oscuridad, etc. Todos los sistemas de seguridad están permanentemente controlados. Estos controles le permiten al escalador acortar los tiempos de entrenamiento, ya que sólo se tiene que ocupar de ensayar los movimientos en la pared despreocupándose de la seguridad.

La Muralla fue fundada en noviembre de 1998, creado como una iniciativa del grupo SOCOSUA (Grupo especializado en técnicas de rescate en alturas). Este grupo con el apoyo del Círculo Uruguayo de Montañismo, y de la Asociación Cristiana de Jóvenes instaló dicho Centro, en las instalaciones de esta última, en el departamento de Montevideo en la calle Colonia 1870. Fue creado con el objetivo de enseñar y difundir la escalada deportiva en nuestro país, coordinando y llevando adelante programas sociales (orientados a niños y jóvenes de nuestro país que se encuentren en situación de calle y abandono), conjuntamente con instituciones como la Asociación Down del Uruguay, Aldeas Infantiles, Gurises Unidos y el Instituto del niño y el adolescente uruguayo (INAU).

 

 

 

Estas empresas hacen posible el funcionamiento de nuestros Programas de Inclusión Social, con los cuales atendemos a un promedio mensual de 700 niños/as y adolescentes de bajos recursos:

woow

La Muralla
Pedro Berro 1257 Tel (598) 2 708 03 42 / 099 23 39 89
Montevideo, Uruguay
info@lamuralla.com.uy