Quiénes somos

Por qué hacemos lo que hacemos…

A medida que los años han pasado, los miembros de La Muralla hemos observado y apreciado los cambios positivos que nuestras vidas han tenido por la practica de escalada deportiva. Este deporte nos ha mostrado un mundo que sólo podríamos haber soñado, llevándonos  a lugares que se encontraban más allá de nuestra imaginación, nos ha enseñado a enfocar nuestra energía, a ser responsables, y por sobre toda las cosas que cuando te pones una meta debes comprometerte y trabajar duro en pos de alcanzarla.
Los éxitos que logremos en nuestras vidas dependen sólo de nosotros, y no existen límites sobre lo que podemos lograr. Por irónico que parezca la escalada te hace poner los pies sobre la tierra.
La práctica de esta actividad, nos ha enseñado que cuando tomas una decisión debes estar seguro de ella previendo sus consecuencias. Toda acción tiene su consecuencia y debemos ser responsables de ella. Tenemos vidas en nuestras manos: nuestras propias, la de nuestros compañeros y la de nuestros alumnos.

En este deporte, un error puede significar una lesión grave o incluso la muerte. No hay lugar para irresponsabilidades. No esperamos que la buena suerte resuelva nuestros problemas, tomamos acción frente a ellos siendo organizados, cumpliendo con nuestras obligaciones, perfeccionando las técnicas, comprometiéndonos y entregándonos por completo a lo que hacemos.

Creamos nuestra propia suerte, siendo honestos, con nosotros mismos, con los demás y exigiendo lo mismo a cambio, más allá de nuestros orígenes y nuestra realidad.
Desde que La Muralla ha introducido la escalada deportiva en Uruguay, nuestro sueño ha sido construir una de las paredes de escalada deportiva artificial más altas del mundo, aunque era claro que ese proyecto estaba más allá de nuestras posibilidades. No ha importo que piedras hemos encontrado en nuestro camino, hemos tenido éxito y continuaremos teniéndolo.

El propósito de nuestros programas es enseñarles a los niños y jóvenes de nuestro país la manera de materializar sus sueños (que levanten su propias paredes de escalada) y que sean capaces de enseñar a otros la manera de hacerlo.

Nosotros, los miembros de La Muralla sabemos que la escalada deportiva ha cambiado la dirección de nuestras vidas. Nuestra meta primordial es pasar ese milagro a tantos niños y jóvenes como podamos. Sabemos que no importa las circunstancias, pasadas o presentes, tenemos el poder de controlar el destino de nuestras vidas. Tenemos sólo un Pregunta. ¿Cuántas vidas podemos ayudar a cambiar? Sabemos la importancia de esta pregunta, de esta meta: Cambiar una vida construyendo un fuerte cimiento basado en valores, en auto confianza, en la habilidad de confiar y ser confiable. Instalar la capacidad de resiliencia en un corazón joven que muy posiblemente no ha tenido esta oportunidad en el pasado. Darle el regalo de la camaradería y la integración a un niño que probablemente lo único que ha conocido es una vida de pobreza, enfermedad y discriminación.

Sabemos que una de las más importantes herramientas que podemos proporcionarle a la juventud de nuestro país, es la capacidad de entender que en nuestras vidas siempre estamos en posición de ayudar y ser generosos con otros menos afortunados.

A través de la enseñanza de la escalada deportiva, intentamos que los jóvenes entiendan, que las acciones realizadas en sus vidas serán las que finalmente los definan frente a la sociedad, sin importar sus orígenes ni su realidad actual.

 

 

 

 

Estas empresas hacen posible el funcionamiento de nuestros Programas de Inclusión Social, con los cuales atendemos a un promedio mensual de 700 niños/as y adolescentes de bajos recursos:

woow

La Muralla
Pedro Berro 1257 Tel (598) 2 708 03 42 / 099 23 39 89
Montevideo, Uruguay
info@lamuralla.com.uy