Beneficios

Información sobre escalada deportiva

En los años cincuenta en Europa, comienza a nacer la escalada como un conjunto de técnicas necesarias para que los montañistas puedan alcanzar las cumbres.

Luego en EE.UU., en la década del setenta, este conjunto de técnicas mejora gracias al aporte científico, tanto en perfeccionamiento y desarrollo de las mismas, como en el equipamiento.
Deja entonces de ser sólo una disciplina de apoyo al montañismo, para convertirse en toda una actividad independiente, planteándose sus propios objetivos de encontrar terrenos cada vez más desafiantes.

Debido al entrenamiento físico que requiere la ejecución de estas técnicas, el montañismo entonces se beneficia al ser reconocido como una actividad deportiva. Esta búsqueda no cesa dando origen a la escalada deportiva, vale decir, escalar superficies donde los anclajes estén previamente colocados, para todas las variantes (Hielo, Roca, paredes artificiales o escalada en edificios), favoreciendo la organización de jornadas competitivas.

La escalada deportiva concentra su búsqueda en aumentar la dificultad de las inclinaciones, controlando todos los factores de riesgo. Permitiendo al escalador perder el miedo a las lesiones por caídas. Por esto la escalada está caracterizada como un deporte de bajo impacto.Es importante destacar que esta actividad pone de manifiesto los potenciales ocultos de cada individuo, en pos de valores como: trabajo, libertad, solidaridad, respeto, honestidad, determinación y participación.

 

Estas empresas hacen posible el funcionamiento de nuestros Programas de Inclusión Social, con los cuales atendemos a un promedio mensual de 700 niños/as y adolescentes de bajos recursos:

woow

La Muralla
Pedro Berro 1257 Tel (598) 2 708 03 42 / 099 23 39 89
Montevideo, Uruguay
info@lamuralla.com.uy