Gimnasio

Nuestro Gimnasio

Nuestro gimnasio es un centro de entrenamiento, acondicionado con todos los sistemas de seguridad necesarios y con múltiples paredes escalables (400 m2), las cuales poseen diferentes ángulos de inclinación.

La versatilidad de ángulos de dichas paredes y los más de 700 modelos diferentes de presas traídas de distintas partes del mundo (piedras artificiales que usamos como lugares de agarre en nuestras paredes), hacen de nuestro gimnasio un ambiente ideal para la práctica de la escalada deportiva, tanto para principiantes como para profesionales.

Nuestro gimnasio usa la graduación estadounidense para medir el grado de dificultad de los caminos, tanto en graduaciones de boulder (escalar sin cuerda al nivel del suelo desplazándose lateralmente sin subir mucho) como en graduaciones de escalada en altura.

El Centro cuenta con veinte paredes para asegurar en Top rope, en las cuales se puede acceder a más de 200 rutas diferentes (caminos marcados para escalar).


La Muralla está diseñada para que en todas las paredes se pueda escalar usando Lead como técnica de seguridad, pudiendo acceder a más de 400 caminos distintos.

Otra de las características de nuestro Centro son los techos escalables que posee, uno de ellos recorre el gimnasio (12 mts. de largo) a una altura de 6 mts. El otro se encuentra en la zona de boulder, el cual tiene una longitud de 10 mts. a una altura de 1,20 mts., siendo ideal para el aprendizaje de la técnica que requiere escalar esta clase de superficie.

El área de boulder recorre el perímetro del gimnasio (40 mts.). El boulder serpentea la base de las paredes, pasando por los más caprichosos ángulos de inclinación, todo este recorrido se encuentra acompañado por colchones encargados de amortiguar toda clase de caída.
El diseño y disposición de las paredes de escalar y los sistemas de seguridad (anclajes) hacen posible que en nuestro centro se pueda practicar y enseñar técnicas de rescate en altura.

Nuestro gimnasio es la conexión ideal con el mundo vertical.

Estas empresas hacen posible el funcionamiento de nuestros Programas de Inclusión Social, con los cuales atendemos a un promedio mensual de 700 niños/as y adolescentes de bajos recursos:

woow

La Muralla
Pedro Berro 1257 Tel (598) 2 708 03 42 / 099 23 39 89
Montevideo, Uruguay
info@lamuralla.com.uy