Quiénes somos

Nuestra Misión

Procurar la sensibilización de la Sociedad en pos de generar acciones que contemplen la atención, educación, protección y cuidado a personas con capacidades diferentes y a niños/as y adolescentes de bajos recursos del Uruguay y del mundo entero.

Nuestro objetivo principal es que pierdan su invisibilidad social mediante la modificación en forma positiva de ciertos hábitos de conducta, de forma tal que adquieran habilidades sociales que les ayuden en el proceso de integración a la sociedad; logrando en consecuencia generarles un sentido de pertenencia y respeto hacia las instituciones y hacia la comunidad en donde habitan.

Esto conlleva a considerar al prójimo como un individuo de derechos, a cuidar el bien común y a trabajar en sociedad, a la que todos tenemos algo único que aportar.

Donde antes se veía a un menor que agredía a su comunidad y era una potencial amenaza, sin capacidad de cuidar al bien común, ahora podremos procurar a un menor que se siente orgulloso de formar parte de su comunidad; por lo tanto la cuida y la mejora, convirtiéndose en uno de sus mejores promotores.

Como herramienta principal en nuestros programas sociales, utilizamos a la Escalada Deportiva; es importante destacar que esta actividad pone de manifiesto los potenciales ocultos de cada individuo, en pos de valores como trabajo, libertad, solidaridad, respeto, honestidad, determinación y participación social.


A través de nuestros programas, procuramos generar las condiciones edilicias para que nuestros niños/as y adolescentes se conviertan en ciudadanos activos dentro de un proyecto de vida comunitaria, la cual contempla un futuro mejor para todos sus integrantes, sin distinción de su condición física, raza, credo, nacionalidad ni clase social.

Creemos firmemente que un Uruguay que es injusto con algunos, es un Uruguay injusto para todos.

Estas empresas hacen posible el funcionamiento de nuestros Programas de Inclusión Social, con los cuales atendemos a un promedio mensual de 700 niños/as y adolescentes de bajos recursos:

woow

La Muralla
Pedro Berro 1257 Tel (598) 2 708 03 42 / 099 23 39 89
Montevideo, Uruguay
info@lamuralla.com.uy