Programas Sociales

INAU – Escalada deportiva

La Muralla se dedica al desarrollo de Programas de Inclusión Social, utilizando a la Escalada Deportiva como herramienta; estos programas han obtenido el Interés Ministerial del Ministerio de Desarrollo Social, así como del Ministerio de Turismo y Deporte.

Se encuentra en trámite la declaración de Interés Nacional por parte de la Presidencia de la República (número de expediente 2010/02001/00723).

La Escalada Deportiva tiene la capacidad de modificar los hábitos de conducta de quien la practica, por esto es una herramienta ideal para generar espacios de integración sociocultural e intergeneracional. Estos espacios están dirigidos a niños/as y adolescentes uruguayos de bajos recursos de 4 a 18 años de edad, algunos de ellos en situación de calle y abandono.

A través de estas actividades, niños y jóvenes tienen la oportunidad de interactuar y participar conjuntamente con nuestros socios regulares. Estos últimos son niños, jóvenes, adultos y adultos mayores –socios de la Asociación Cristiana de Jóvenes–, los cuales se encuentran en una situación sociocultural diferente.

En esta interacción también participan personas con capacidades diferentes (personas que presentan trastornos motrices, síndrome de Down, autismo, transtornos psicóticos, entre otros).

Ellos actualmente integran uno de nuestros Programas Sociales para niños/as, adolescentes y jóvenes con capacidades especiales de bajos recursos; de esta forma procuramos la integración de la diversidad que compone nuestra sociedad.

Es importante destacar que esta actividad pone de manifiesto los potenciales ocultos de los individuos en pos de valores como trabajo, libertad, solidaridad, respeto, honestidad, determinación y participación.

 

 

Estas empresas hacen posible el funcionamiento de nuestros Programas de Inclusión Social, con los cuales atendemos a un promedio mensual de 700 niños/as y adolescentes de bajos recursos:

woow

La Muralla
Pedro Berro 1257 Tel (598) 2 708 03 42 / 099 23 39 89
Montevideo, Uruguay
info@lamuralla.com.uy