Beneficios

Beneficio de la Escalada para adultos mayores


mi héroeSe carece de información suficiente sobre el primer contacto con la escalada a esta edad. Normalmente los adultos mayores que la practican, comenzaron en su juventud, sin embargo de todos modos se manejan pautas y objetivos a seguir.

La escalada les permite tener a cargo responsabilidades que mejoran su autoestima, presentándoles constantemente desafíos que deberán resolver individual o grupalmente.

Deberá ejercer su capacidad de razonamiento para elaborar constantemente un desarrollo táctico que le permitirá superar las rutas de escalada, gastando la menor energía posible.

El entrenamiento físico se dispone de tal forma que este grupo no reciba impacto en sus articulaciones, además de evitar el estrés articular (flagelo que acosa a los escaladores intentando ejecutar dificultades técnicas). Además la escalada proporciona toda clase de ejercicios que implican una buena tracción muscular sobre el esqueleto (favoreciendo la fijación de calcio en los huesos).

En estas edades la dinámica de ejecución de los movimientos se modifica, ya que estos son mayoritariamente de contracción isométrica. Conscientes de que esta contracción posibilita un aumento de la tensión arterial, se lleva a delante un programa en el cual se combinan las contracciones musculares.

Con el objetivo de devolver parte de la movilidad corporal perdida en estas edades, se da especial importancia a la flexibilidad y al fortalecimiento articular.

El adulto mayor puede encontrar un espacio propio donde expresarse, interactuar con sus pares, compañeros más jóvenes y participar activamente de los programas del grupo, ya sea, campamentos, caminatas, reconocimientos de terrenos, exhibiciones, etc.

 

Estas empresas hacen posible el funcionamiento de nuestros Programas de Inclusión Social, con los cuales atendemos a un promedio mensual de 700 niños/as y adolescentes de bajos recursos:

woow

La Muralla
Pedro Berro 1257 Tel (598) 2 708 03 42 / 099 23 39 89
Montevideo, Uruguay
info@lamuralla.com.uy