Beneficios

Beneficio de la Escalada para adultos


mi héroeUno de los beneficios más destacados en una persona que se integra a esta actividad son: aquellos relacionados con la higiene de la columna vertebral (corrección de la postura corporal), el adulto aprende a adoptar posturas que respetan el diseño biomecánico de su cuerpo, fortaleciendo todos los músculos de su espalda (fundamental resulta hoy en día, ya que combate las posturas viciosas de trabajo de oficina).

Esta actividad es reconocida por trabajar la fuerza en forma apropiada, la escalada le proporciona un entrenamiento de fuerza equilibrada (fuerza que le permite dominar con facilidad los diferentes gestos corporales que el adulto debe realizar en su vida cotidiana, ya que es adquirida con ejercicios usando su peso corporal como resistencia).

El adulto podrá realizar funciones de liderazgo propias de la dinámica de entrenamiento resolver efectiva y eficientemente situaciones bajo condición de estrés. La escalada deportiva tiene la capacidad de desconectar al adulto de sus actividades laborales y preocupaciones cotidianas provocando un efecto desestresante.

Deberá analizar y resolver situaciones nuevas en forma individual y/o colectivamente. Ya sea, utilizando herramientas aportadas por el docente o generándoselas. No se debe desconocer que esta actividad deportiva refuerza el sentido de responsabilidad, además de aumentar la autoestima y proporcionar desafíos constantes.

El adulto presionado por actividades de estrés en su vida diaria, necesita adquirir capacidad de decisión para mejorar su calidad de vida.
Esta opción deportiva pone en marcha la optimización de recursos en situaciones adversas.

 

Estas empresas hacen posible el funcionamiento de nuestros Programas de Inclusión Social, con los cuales atendemos a un promedio mensual de 700 niños/as y adolescentes de bajos recursos:

woow

La Muralla
Pedro Berro 1257 Tel (598) 2 708 03 42 / 099 23 39 89
Montevideo, Uruguay
info@lamuralla.com.uy