Beneficios

Beneficio de la escalada deportiva en niños (4 a 11 años).


Objetivos y dinámica de nuestras clases en estas edades.

La escalada, permite que los niños obtengan un entrenamiento físico respetando las leyes de maduración. Dicho entrenamiento se caracteriza por ser polilateral (participan indistintamente el hemisferio izquierdo y derecho haciendo mayor énfasis en la parte superior).

Estas edades trabajan en toda su extensión las capacidades coordinativas y condicionales, prestándole especial importancia a las áreas sensibles, como son flexibilidad y coordinación.
El entrenamiento supone la interacción del docente con el alumno permitiéndole a éste, adquirir la capacidad de resolver situaciones nuevas, a través del razonamiento y la experimentación de la situación.

La dinámica de las clases ayuda a desarrollar un amplio sentido de la responsabilidad, ya que en ciertos momentos, todo escalador será responsable en forma directa o indirecta de la seguridad de otro compañero. Responsabilidad, es la capacidad de saber responder a un nuevo requerimiento, en nuestra actividad es un desafió constante.
Fortalece el trabajo en grupo y la solidaridad.
Paulatinamente irá mejorando su nivel físico, técnico y táctico, resolviendo nuevas situaciones, incluso aquellas que le parecían al principio sin solución, ayudando notablemente a mejorar su auto confianza. Nuestras clases para estas edades, están diseñadas de forma que estimulen el desarrollo de las capacidades cognitivas y de comportamiento.

El niño desarrolla un proceso de aprendizaje, aplicando el concepto de resiliencia (capacidad de resolver situaciones adversas, utilizando recursos aprendidos, protegiendo su propia integridad), mediante el cual, a través de la construcción de valores, va adquiriendo nuevas herramientas, que ayuden al buen desarrollo de su personalidad.

¡UN JUEGO CON DISCIPLINA!

 

Estas empresas hacen posible el funcionamiento de nuestros Programas de Inclusión Social, con los cuales atendemos a un promedio mensual de 700 niños/as y adolescentes de bajos recursos:

woow

La Muralla
Pedro Berro 1257 Tel (598) 2 708 03 42 / 099 23 39 89
Montevideo, Uruguay
info@lamuralla.com.uy