Actividades

Parque Rodó

Atención: Leer antes de ir a la Laguna de los Cuervos o a las Canteras del Parque Rodó

Es la zona para escalar de más rápido acceso en Montevideo, ubicada próxima a la playa Ramírez.

Es un área equipada por La Muralla la cual usamos habitualmente para escalar, la misma está compuesta por dos paredes de granito de unos 100 mts. de largo por 10 mts. de altura y se encuentran a ambos lados de la calle formando un corredor.

En esta zona tenemos actualmente unas veinte rutas abiertas que van desde el 5.10 A al 5.12 A. Las rutas pueden ser escaladas tanto en Lead Climbing como en Top rope (técnicas de seguridad).

Estamos trabajando en abrir nuevas rutas en estas canteras, las cuales tienen un gran potencial. Otra de las características de esta zona es la capacidad para escalar realizando boulder (escalar cerca del suelo desplazándose lateralmente sin subir demasiado).

El área de boulder se extiende unos 100 mts. en la base de las paredes, pasando por zonas favorables, verticales, extraplomos y techos.

La Muralla usa esta zona en sus prácticas de rescate en altura y salto desde el puente que se encuentra uniendo las dos paredes de granito. Esta es una zona que te invita a escalar en cualquier época del año, dado el fácil acceso desde cualquier punto de Montevideo y lo lindo del paisaje que rodea la zona de escalada.

 

 

 

Estas empresas hacen posible el funcionamiento de nuestros Programas de Inclusión Social, con los cuales atendemos a un promedio mensual de 700 niños/as y adolescentes de bajos recursos:

woow

La Muralla
Pedro Berro 1257 Tel (598) 2 708 03 42 / 099 23 39 89
Montevideo, Uruguay
info@lamuralla.com.uy