Actividades

Laguna de los cuervos

Atención: Leer antes de ir a la Laguna de los Cuervos o a las Canteras del Parque Rodó

Esta es la mejor zona para la práctica de la escalada deportiva en roca natural que hemos encontrado en Uruguay.

La zona se encuentra ubicada en el departamento de Lavalleja, a 13 Km. de la ciudad de Minas, a orillas del Río Santa Lucía.

A este lugar se lo llama Laguna de los Cuervos dada la quietud que posee el río Santa Lucía en ese punto (similar a una laguna) y la gran cantidad de buitres que se encuentran en el área (la gente del lugar los confunden con cuervos).

Las paredes de escalada son parte de la cara Sureste del Cerro de los Cuervos, el cual bordea en forma paralela al río Santa Lucía a unos 150 mts. de distancia, cuyas riberas están cubiertas por un monte indígena sumamente espeso.
Las paredes son de granito no solidificado, el promedio de alturas es de unos 50 mts. y las mismas se extienden unos 2.000 mts. de largo.

En dichas paredes encontramos los más variados ángulos de inclinación, pasando por paredes favorables, verticales, extraplomos y hasta techos.

Actualmente hemos abierto unas 38 rutas que van desde 5.8 de dificultad hasta 5.12 B, todas escalables en Top rope y la mayoría en Lead. Las rutas son de fácil visualización, las mismas se encuentran a la derecha del camino principal (camino que conecta al río con la cima del cerro) a unos 150 metros del río. La zona está equipada con chapas (anclajes de seguridad para escalar en lead) que permiten realizar travesías o flanqueos (escalar lateralmente, avanzando en forma horizontal) a una altura de 30 m.
Las chapas se encuentran a un promedio de 2 mts. de distancia (rutas sobre equipadas), lo cual hace a la zona ideal para el buen desarrollo de nuestras actividades.

A esta zona de escalada se tiene que acceder por el Camping Familiar privado Laguna de los Cuervos (Avenida Magri a 13 km de la ciudad de Minas dirección Norte, tel. 04425733 – 04423712 - 04402746).
El mismo cuenta con lugar para armar las carpas o en su defecto alquiler de cabañas, electricidad, duchas con agua caliente, leña, un almacén y hasta un restaurante (abierto sólo en el verano).

Para acceder a la zona de escalada se debe cruzar el río en una balsa proporcionada por el camping la cual tiene un costo de $ 10.- (diez pesos uruguayos, aproximadamente 0.50 dólares) por cada vez que se utiliza.
Es un lugar ideal para concurrir en cualquier época del año.

Por más información solicitamos se sirvan comunicar por vía e-mail a info@lamuralla.com.uy, estando a sus órdenes.

Gracias por prestarle atención a nuestro mundo vertical.

 

 

 

Estas empresas hacen posible el funcionamiento de nuestros Programas de Inclusión Social, con los cuales atendemos a un promedio mensual de 700 niños/as y adolescentes de bajos recursos:

woow

La Muralla
Pedro Berro 1257 Tel (598) 2 708 03 42 / 099 23 39 89
Montevideo, Uruguay
info@lamuralla.com.uy